fbpx
 

PROGRAMA ONLINE/PRESENCIAL

DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL

 

SEPARARSE BIEN

Separarse bien, el comienzo de un buen fin.

 

Cuando se produce una ruptura de pareja con la que has compartido camino, entras en un delicado proceso que debes gestionar y cerrar con armonía, de no ser así vas a marcar el destino con tus hijos y el de tus próximas experiencias de pareja. En realidad no suele salir bien dar portazo y pensar que la siguiente relación de pareja será mejor, y que te va a dar la felicidad que no te dió la anterior. 

 

Con este programa de acompañamiento te ayudo a separarte bien para encontrar el buen amor de pareja en tus  relaciones  amorosas. Si tienes sentido esto para ti clica en este vídeo (1 hora y 32 min) donde te explico todo aquello que hubiera querido saber cuando llegó mi ruptura matrimonial. Al final facilito una dinámica para que te ayude a soltar. 

 

 

Fase I: Encontrar las causas de tu situación actual que están impidiendo cerrar con armonía tu relación de pareja. Determinar en qué momento sentimental te encuentras

 

  • Determinar en qué fase del proceso de ruptura te encuentras, tu futuro deseado y nivel de compromiso contigo misma.

 

 

Cuando pierdes a la pareja con la que has compartido afecto, proyectos, sueños y un trozo de camino de vida entras en un proceso de duelo en que se contemplan diferentes etapas, ser conscientes de donde te encuentras, dar claridad a lo que deseas conseguir es en esta primera etapa lo primordial.

 

  • Dar consciencia al dolor, rabia o culpa y soltar esas creencias erróneas que traen sufrimiento.

 

Si acabas de vivir una ruptura, sientes una inmensa desorientación, y crees que el dolor no pasará y la rabia puede aparecer. Has sufrido una herida de gran intensidad, por lo tanto, es importante darte a conocer claves para afrontar de forma consciente lo que supone un proceso de ruptura de pareja y desmontar las creencias que bloquean el dar fin a esta. 

 

Fase II: Técnicas/actividades/ejercicios/sesiones para gestionar tu momento emocional respecto a tu ruptura amorosa y alcanzar armonía interna. 

 

Todo tu esfuerzo va a consistir en desbloquear y saltar las limitaciones que estén evitando soltar y crear un espacio de aceptación (no resignación) y desde ahí actuar y comprender profundamente. “Lo que niegas te somete lo que aceptas te transforma”

 

  • Inteligencia y gestión emocional

 

Una de las bases principales de mi acompañamiento es alcanzar la calma emocional del momento que transitas y con esto ir gestionando sentimientos de abandono, desespero y culpa, para ello te ayudaré a integrar en tu vida el mindfulness y la meditación, esto proporciona una mirada a tu interior y en consecuencia crea una capacidad de desarticular de forma natural muchas de las reacciones que surgen en estos procesos de dolor ante la pérdida y antiguas heridas que quizás afloren.

 

Igualmente, aprenderás algunas técnicas y herramientas para ir optimizando tus procesos, cognitivos (pensamientos rumiantes, indecisión, culpa, miedos), fisiológicos (fatiga, insomnio, cambio de apetito…) y emocionales (añoranza, enfado, ansiedad), fomentarás un cambio en tus pensamientos tóxicos que te aumentará la práctica del  desapego y la seguridad en ti mismo.          

   

  • Proceso de Educación de las Emociones en 40 días

 

Educación de las Emociones es una herramienta de transformación de tu nivel personal. A través de la observación, la toma de conciencia y la deconstrucción de creencias y pensamientos condicionantes, te desprendes de la sensación de soledad y de viejas programaciones que aún pueden existir.

 

Además, gracias a este adquirirás una visión amplia y profunda sobre las relaciones de pareja conscientes. (sexualidad, comunicación, vínculo, aceptación, amor…etc.)

 

  •  Posible facilitación de Respiración Holoscópica para empoderarte, soltar emociones y conectar con tu sabiduría interior.

 

Para intensificar el programa quizás experimentes la respiración holoscópica, es una técnica que gradúa el sistema nervioso, el circulatorio, sistema hormonal y el inmunitario, siendo la llave a una salud integral. Es una herramienta que te permite liberar emociones (ansiedad, irritabilidad, vacío, pena…), conectar con tu corazón y poder personal.

 

Fase III: Hacer consciente que creencias, lealtades y dinámicas ocultas subyacen en ti que están creando confusión y reproches. Amar lo que es y dejar de buscar «porqués»   

 

  • Aumento del Autoestima: Mirada de tu niño interior, composición de afirmaciones de empoderamiento y mayor profundización en mindfulness y meditación (amor hacia ti)

 

 

Tu autoestima es uno de los aspectos que más afectado queda en este tipo de procesos, para potenciar este vamos a mirar tu niño interior herido, recuperar esa parte de ti que suele quedar latente y llenarnos de firmeza, inocencia, compasión y amistad hacia ti y los demás. Este auto conocimiento te posibilitará tener la capacidad de vivir próximas relaciones desde una adulta más íntegra y empoderada al aceptar tu vulnerabilidad y zonas sombrías.

 

Experimentarás un proceso de 41 días en el que aumentará tu autoestima a través de un desarrollo específico para este fin que he creado y comprobado su eficacia. 

 

  • Dejar ir, cierre de la relación, decir adiós y práctica del Perdón Transpersonal como forma de vida. Aceptación. 

 

Una vez soltado todo el dolor y culpa y habiendo asumido tu responsabilidad, estarás capacitada para comprender profundamente lo sucedido. Decidir gracias a esta experiencia practicar el perdón transpersonal como forma de vida para desprogramar tu mente conflicto e ir instalándote en una mente paz. Una buena manera de soltar la culpa, el juicio y así aliviar tu entorno.

 

  •  Potenciaremos tu equilibrio personal con técnicas de visualización creativa diaria (audios)

 

Esta técnica supone registros mentales (imaginación + deseo =realidad) que constituyen lo que llamamos “experiencia” y que conforman el equipaje de acontecimientos que influyen en tu vida, y en su medida tratan de determinarla.

 

 

 

Con este trabajo ordenas otros dos sistemas muy importantes una vez solucionado todo lo que pertenece a ti mismo, me refiero a nuestro sistema de origen y el que hemos soltado.

 

Todo esto para asegurarte de que no haya dinámicas ocultas que te puedan hacer repetir asuntos no deseados y potenciar tu propósito: conseguir soltar lazos vinculantes y una buena relación con tus hijos, si es el caso, abrirnos a la seguridad y confianza en la vida.

 

  • Facilitación de herramientas y técnicas para una sana comunicación con la pareja que soltamos. 

 

Una buena comunicación con la pareja que dejamos atrás puede aliviar y evitar muchos momentos de dolor y conflicto, una de las claves para atravesar este camino es quizás el afrontar los retos desde el corazón, algo que solo puede darse con un conocimiento profundo de la comunicación abierta, sincera y eficaz. Conocer los mecanismos y vías de comprensión entre el hombre y la mujer evita malos entendidos que a veces causan heridas injustificadas.

 

 

Fase IV: Recapitulación de lo aprendido y estimación de los resultados

 

Llegado a este momento ya has dejado todo atrás y reconoces que también hubo momentos de disfrute, pero que en la vida nada es para siempre. El principal indicador de que una relación está bien cerrada es que uno es capaz de estar feliz con o sin pareja.

 

Fase V: Consecución de situación deseada, resolución y nueva vida.

 

En esta fase has reconstruido y solucionado tu proceso de separación, es como volver a nacer. Tras una ruptura ya no eres el mismo, pues todo lo vivido te ha hecho más consciente, más fuerte e incluso más determinado a la hora de elegir tu futuro, has cerrado desde el amor la anterior relación y esto va a determinar positivamente tu próxima experiencia.

 

Desde la comprensión profunda y el aprendizaje acaecido, te abres a una nueva experiencia con pareja o no, siendo mejor pareja que cuando comenzamos este programa. Ya no quieres una pareja, si no que eres pareja y desde la libertad que sientes una satisfactoria experiencia te espera.

 

En realidad, solo cuando estés libre de tu pasado amoroso, podrás empezar un presente efectivo sostenido y saludable.

 

 

Prestación De Servicios Profesionales No Sanitarios De Técnicas De Psicohigiene Transpersonal

 

No dudes en contactar conmigo para resolver cualquier tipo de consulta o duda

 

Puedes enviarme directamente un mensaje por WhatsApp  haciendo click aquí abajo 

O si lo prefieres puedes usar este formulario de contacto