fbpx

PROGRAMA ONLINE/PRESENCIAL DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL

Construye Armonía en Pareja

Quizás estés en un momento difícil de pareja, esta circunstancia crea una grieta en vuestra relación, estáis en crisis. En realidad, estáis en un momento de cambio profundo y esto se manifiesta en forma de malestar, dolor, apatía y sensaciones incómodas que menguan vuestra sexualidad y vuestra interrelación a todo nivel. Si no fuese de esta manera no os daríais cuenta que tenéis que revisaros.

contacta conmigo whatsapp

PROGRAMA ONLINE/PRESENCIAL DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL

Construye Armonía en Pareja

Quizás estés en un momento difícil de pareja, esta circunstancia crea una grieta en vuestra relación, estáis en crisis. En realidad, estáis en un momento de cambio profundo y esto se manifiesta en forma de malestar, dolor, apatía y sensaciones incómodas que menguan vuestra sexualidad y vuestra interrelación a todo nivel. Si no fuese de esta manera no os daríais cuenta que tenéis que revisaros.

contacta conmigo whatsapp

CÓMO CONSTRUIR TU MEJOR RELACIÓN DE PAREJA

La pareja como motor de autoconocimiento y consciencia

Mi acompañamiento va dirigido a la transformación de la pareja y no a estabilizar la relación. Yo creo en el crecimiento personal de los miembros de una pareja, como forma de construir una mejor relación. Así que este programa de acompañamiento puede servir para un miembro de la pareja, o para ambos si deciden crecer juntos gracias a la crisis que atraviesan.

Muchas veces veo que solo es un miembro de la pareja el que quiere solucionar algún asunto personal que perjudica la armonía en pareja: indisponibilidad, celos, irritabilidad, duda, apego, infidelidad… Otras veces son ambos los que quieren trabajar sus asuntos internos para que esto mejore la relación. Normalmente trabajo en sesión individual con cada miembro de la pareja, excepto algunas sesiones que decido hacer en conjunto.

También te asisto si tras el proceso de transformación y crecimiento alguno de los miembros o los dos tomáis consciencia de la conveniencia de soltar la pareja. Lamentablemente el amor siempre no lo puede todo y hay razones del corazón que la razón no comprende. Entonces desde al amor a ti mismo y al de tu pareja, llegado el caso, comenzamos un proceso de ayuda para separarse bien y concluir con amor  lo que comenzó con amor.

Fase I: Investigar las posibles causas que están propiciando malestar en la relación de pareja. Determinar en qué momento sentimental te encuentras y tu nivel de compromiso y determinación contigo mismo.

Determinar tu futuro deseado y nivel de compromiso contigo mismo en primera sesión gratuita.

Lo primero y principal es dar claridad a lo que deseas conseguir y tu nivel de compromiso contigo mismo/a, ya que este será proporcional al resultado, una vez establecido esto, evalúo el desafío y precisamos la estrategia a seguir.

Investigación biográfica y acontecimientos familiares que puedan estar desordenados en los miembros de la pareja. (Familia de origen, progenitores e hijos de otras parejas, infidelidades)

El amor crece con el orden en nuestro sistema familiar de origen. El amor necesita orden para fluir con alegría y fuerza. Y el orden del amor sugiere un orden en la pertenencia de todos los miembros de tu familia, un equilibrio y una jerarquía. De esta manera logras avanzar en vez de padecer.

Fase II: Observar como llevas alojadas en tu corazón tus anteriores relaciones y también las de tu pareja. Revisar pérdidas y experiencias sin resolver de ambos.

Reconocer y honrar a todas tus anteriores parejas y las de tu pareja actual.

Proceder a honrar, hasta incluso aquellas rupturas dolorosas, traiciones, desencantos y la cadena de pérdidas que llevas en tu mochila personal es un acto sanador, al igual que honrar las parejas anteriores de tu pareja.

Mirada a las pérdidas sentimentales importantes y posibles experiencias sin resolver.

Conviene revisar posibles pérdidas o experiencias no resueltas adecuadamente, estos procesos a veces no resueltos evitan ir a la pareja plenamente. Esto produce invitaciones relacionales que a menudo desvitalizan la relación.

encuentra armonia pareja

Fase III: Técnicas/actividades/ejercicios/sesiones para abandonar la lucha de poder. Discernir mandatos y dinámicas inconscientes que perjudican la relación. Disminuir reactividad y diálogo interno.

Gestión y educación emocional

Una de las bases principales de mi acompañamiento en un primer momento es alcanzar la calma emocional del momento que transitas y con esto ir consolidando tu educación emocional, para ello, te ayudaré a integrar también en tu vida el mindfulness y la meditación como forma de entrenamiento mental para mejorar y mantener un estado emocional estable. Abandonar el ruido mental y favorecer un buen dialogo interno.

Trabajo con el sistema familiar propio (yo-pareja), y el sistema familiar de origen de cada uno de los miembros de la pareja (abuelos, padres y hermanos), realizando la Constelación Familiar.

Con este trabajo ordenarás otros dos sistemas importantes en tu vida. El tuyo propio y tu sistema de origen. Solemos ser leales y desarrollamos una forma de relacionarnos con nuestras parejas según las experiencias que hemos vivido en nuestro sistema familiar de origen. A la vez, te da la oportunidad de observar el estilo de apego que desarrollas.

Mirada de niño/a interior: una autoestima poco adecuada se puede revelar en un matrimonio que sólo presenta frustraciones.

Revisaremos a tu niño/a interior con trabajo específico a este fin.

Tu niño/a interior herido/a está gobernando tu relación actual porque creó defensas y máscaras para aliviar estas heridas que viviste en tu infancia. Estas defensas y máscaras sin observar se convierten de alguna forma en tu referente a la hora de relacionarte con tu pareja.

Programa Nathaniel Branden para hacer aumentar tu autoestima

Tu autoestima y poder personal te hace abandonar excesivas exigencias hacia tu pareja. Te posibilita tener la capacidad de vivir desde un adulto/a más íntegro/a al aceptar tu vulnerabilidad y zonas sombrías de la misma forma que tus luces. Te fortaleces internamente, construyes un apego sano y dejáis de luchar por el poder.

FASE IV: Revisar tu proyecto en común en pareja, los valores y principios básicos de ambos. Cultivar la capacidad admirativa y compasiva hacia tu pareja. Desmontar creencias y dinámicas que sabotean tu relación de pareja.

Práctica del Perdón Transpersonal como forma de vivir en pareja.

Cuantas parejas veo sufrir porque practican el perdón interpersonal y creen que ha perdonado. Practicar el perdón transpersonal es mi propuesta. Porque requiere el todo y te llena de libertad. Construye una mente en paz que abandona el juicio y la culpa gracias a tu pareja.

Proceso de Educación de las Emociones en 40 días.

Educación de las Emociones es una herramienta de transformación de nuestro nivel personal. A través de la observación, la toma de conciencia y la deconstrucción de creencias y pensamientos condicionantes, nos desprendemos de viejas programaciones que aún puedan existir.

Además, gracias a este proceso adquirirás una visión amplia y profunda sobre las relaciones de pareja conscientes (sexualidad, enamoramiento, amor, pasión, compromiso, erotismo…etc.) el cuál una vez hecho tu trabajo facilitará una visión amplia y una mejor experiencia en tu pareja.

Restaurar vuestro proyecto en común y valores esenciales.

Muchas parejas entran en crisis porque se agota su proyecto de vida y algunos valores esenciales han cambiado, pero también es posible que un nuevo proyecto y la revisión de estos valores y principios esenciales sirvan para impulsar una buena convivencia. Dar verdad siempre ayuda.

encuentra armonia pareja

Cultivar los diferentes amores que ayudan a mejorar la relación de pareja.

Mi propuesta es que viváis como mínimo estos tres tipos de amor en la relación: eros, philia y ágape (pasión, amistad y admiración, compasión y ternura). Cuando un miembro de la pareja tiene problemas en ella es porque le sobra o le falta uno de estos amores. Cultivar el que no tienes desarrollado o no pones a disposición del otro ayuda enormemente.

Aprender a guardar el equilibrio en el intercambio de la pareja. (Dar, devolver y recibir)

La pareja debe estar constituida entre dos miembros de igual rango. Ayuda aprender a gestionar tanto el intercambio positivo como el negativo. La regla que va bien en la pareja es dar al otro justo lo que te pueda devolver y mantenerse en su dignidad, y también no aceptar recibir aquello que te ponga en una deuda incompensable.

Facilitación de herramientas para una comunicación y resolución de conflictos más eficaz en la pareja.

Una buena comunicación en la pareja puede aliviar y evitar muchos momentos de dolor, una de las claves para atravesar este camino es quizás el afrontar los retos desde el corazón, algo que solo puede darse con un conocimiento profundo de la comunicación abierta, sincera y eficaz. Conocer los mecanismos y vías de comprensión entre el hombre y la mujer evita malos entendidos que a veces causan heridas injustificadas.

Fase V: Evaluación de los resultados.

Una vez aprendidos nuevos patrones mentales y habiendo revisados todos los aspectos esenciales del buen amor en pareja, pondrás en práctica todo lo aprendido en tu vida cotidiana. De esta forma terminaremos de pulir tu crecimiento interno en sesiones de supervisión mensuales.

Fase VI: Consecución de situación deseada y cierre para que no se vuelva a reproducir tu problema.

Llegado a esta fase gracias a este proceso de crecimiento personal:

  • Has fortalecido tu yo, habéis aumentado vuestro amor propio y os construís menos apegados. Ahora hay un equilibrio en el intercambio y los dos tenéis amor para dar. Os habéis hecho emocionalmente independientes y podéis guardar los espacios necesarios para que haya deseo y pasión.
  • La relación se ha hecho más democrática, ya no hay ese gran escalón entre uno y otro. Se acabó el sufrimiento que produce la manipulación por exigir aquello que necesitas cultivar en ti, ya no hay miedo en vosotros y os abrís al amor. Habéis acabado con la lucha de poder.
  • Has aprendido a cultivar diferentes amores que hacen crecer la pareja y habéis aumentado vuestro nivel de solución de conflictos mediante acuerdos y concesiones.
  • Una vez conseguido todo lo anterior ya comprendes lo que es vivir en confianza y vislumbras relaciones genuinas, una disposición sana hacía la pareja y la vida, esto te convierte en pareja.

 

«Se puede ser feliz en pareja pero la pareja no da la felicidad» Joan Garriga

contacta conmigo whatsapp
encuentra armonia pareja

Prestación De Servicios Profesionales No Sanitarios