fbpx

Programa de acompañamiento Online / Presencial

Autoestima. La fuerza del YO

Vive con plenitud la vida a través de las relaciones

Una autoestima poco adecuada se puede descubrir en una mala elección de pareja, en un matrimonio que solo presente frustraciones, en quedarte en relaciones que no te hacen bien. También en una profesión que no te lleva a ninguna parte, en aspiraciones que acaban saboteadas; en las ideas prometedores que mueren nada más nacer, en un sentimiento de incapacidad para disfrutar de la vida, en hacer actividades autodestructivas, en esa ansiedad y angustia que ya ves como «normal».

Mi programa de acompañamiento pretende desarrollar de una forma experiencial y práctica los 6 pilares que el experto Nathaniel Branden propone para elevar la autoestima, así que de una forma gradual comienza a sentir la alegría de VIVIR EN CONFIANZA a través de las relaciones humanas.

contacta conmigo whatsapp

Programa de acompañamiento Online / Presencial

Autoestima. La fuerza del YO

VIVE CON PLENITUD LA VIDA A TRAVÉS DE LAS RELACIONES

contacta conmigo whatsapp

Una autoestima poco adecuada se puede descubrir en una mala elección de pareja, en un matrimonio que solo presente frustraciones, en quedarte en relaciones que no te hacen bien. También en una profesión que no te lleva a ninguna parte, en aspiraciones que acaban saboteadas; en las ideas prometedores que mueren nada más nacer, en un sentimiento de incapacidad para disfrutar de la vida, en hacer actividades autodestructivas, en esa ansiedad y angustia que ya ves como «normal».

Mi programa de acompañamiento pretende desarrollar de una forma experiencial y práctica los 6 pilares que el experto Nathaniel Branden propone para elevar la autoestima, así que de una forma gradual comienza a sentir la alegría de VIVIR EN CONFIANZA a través de las relaciones humanas.

Fase I: Investigar que factores están influyendo en tu autoestima. Observar que puede estar aumentando o reduciendo tu plenitud a la hora de ir a la vida a través de las relaciones. Determinar tu nivel de compromiso y determinación contigo mismo.

DETERMINAR FUTURO DESEADO Y NIVEL DE COMPROMISO CONTIGO MISMO/A.

Lo primero y principal es dar claridad a lo que deseas conseguir y tu nivel de compromiso contigo misma/o, porque este será proporcional al resultado. Una vez establecido esto, evalúo el desafío y precisamos estrategia a seguir.

INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICA Y DE FACTORES QUE ESTÉN DETERMINANDO TU NIVEL DE AUTOESTIMA ACTUAL. ENCONTRAR LA RAIZ DE TU BAJA AUTOESTIMA.

Observar y dar consciencia a los factores que fomentan tu tendencia a pensamientos tóxicos, desvalorización, pesimismo, preocupación y autorechazo ante diferentes circunstancias de la vida.

Fase II: Técnicas/actividades/ejercicios/sesiones para aumentar la disposición a considerarte competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida y sentirte merecedor de la felicidad en tus relaciones.

LA PRÁCTICA DE VIVIR DE MANERA CONSCIENTE

Significa intentar ser consciente de todo lo que tiene que ver con tus acciones, propósitos, valores y metas. Vivir de manera consciente significa más que el mero de ver y conocer; significa actuar sobre lo que vemos y conocemos.

  • Prácticas para potenciar la atención plena, autoobservación y la meditación (Mindfulness) Terapia narrativa: 8 antídotos para la autoestima

Abandonar el ruido mental y favorecer un buen diálogo interno desidentificándote de pensamientos provenientes de antiguas experiencias es tu objetivo. El Mindfulness proporciona una mirada a tu interior y en consecuencia crea una capacidad de desarticular de forma natural muchas de las reacciones que surgen en tu vida cotidiana.

  • Proceso de Educación de las Emociones en 40 días

Educación de las Emociones es una herramienta de transformación de tu nivel personal a través de la observación, la toma de conciencia y la deconstrucción de creencias y pensamientos condicionantes que puedan existir. Además, gracias a este proceso adquirirás una visión amplia y profunda sobre las relaciones de pareja conscientes.

LA PRÁCTICA DE ACEPTARSE A UNO MISMO.

Sin aceptación de uno mismo es imposible tener autoestima. Desarrollarás en este punto del programa una mayor valoración de ti mismo, el auto respeto y la convicción de vivir con derecho a existir. Y en un segundo nivel ampliarás la aceptación de tu cuerpo, emociones y pensamientos. Además de atender a tus sueños.

  • Integración de tus diferentes subpersonalidades y potenciación de tu autoimagen. Afirmaciones y trabajo de completar frases para facilitar el desarrollo de este aspecto.

En todos nosotros hay diferentes voces que marcan nuestra forma de ir a la vida y a la pareja. En este espacio observaremos y acogeremos a tu Yo padre, Yo adulto y Yo niño para que consigas equilibrar y armonizar tu forma de tomar decisiones.

LA PRÁCTICA DE LA RESPONSABILIDAD DE UNO MISMO

Para sentirte competente para vivir y digno de la felicidad, necesitas experimentar una sensación de control sobre tu vida. Esto exige estar dispuesto a asumir la responsabilidad de tus actos y del logro de tus metas. Lo cual significa que asumes la responsabilidad de tu vida y bienestar.

  • Conoce la manera de generar, administrar e invertir la energía vital necesaria para cambiar tu forma de ir a la vida.

Cualquier proceso o cambio en la vida de una persona requiere de una energía vital mínima, si no la transformación se hace dificultosa. Por eso es necesario enseñarte a generar, administrar e invertir la energía necesaria que te haga disminuir el miedo, aumentar tu fuerza de voluntad y evitar la aparición de resistencias a salir de tu antiguo yo.

El amor crece con el orden en nuestro sistema familiar de origen. El amor necesita orden para fluir con alegría y fuerza. Y el orden del amor sugiere un orden en la pertenencia de todos los miembros de tu familia, un equilibrio y una jerarquía. De esta manera logras avanzar con grandeza.

  • Poner orden interno a los 6 sistemas más importantes de tu vida. (Yo, hijos, pareja, trabajo, amistades, familia de origen e hijos).

Dar orden según su prioridad a estos 6 sistemas internos que todos llevamos en marcha en nuestra vida ayuda a tener fuerza y dirección en tu vida.

autoestima

Fase III: Reconocer tus creencias y dinámicas limitantes. Despréndete de viejas programaciones mentales. Integrar herramientas y técnicas para una comunicación eficaz y asertividad. Potencia tu equilibrio personal.

LA PRÁCTICA DE LA AUTOAFIRMACIÓN. Desarrollo de un egoísmo inteligente.

La autoafirmación significa respetar tus deseos, necesidades y valores y buscar su forma de expresión adecuada en la realidad. Significa simplemente la disposición a valerte por ti mismo, a ser quien eres abiertamente, a tratarte con respeto en todas las relaciones humanas. Vivir de acuerdo con tus valores y expresarlos.

  • Observación detallada de tu niño interior (Terapia narrativa: programa John Bradshaw – La raíz del dolor)

Observar e identificar al niño y adolescente que todos llevamos dentro es una buena manera de descubrir tus verdaderos deseos, necesidades y valores. Ya que este niño aloja un “guión de vida” que de alguna forma no deja lucir tu verdadera esencia. Este fue establecido en tu infancia y va reforzando diferentes experiencias que forman tu sistema de creencias limitantes.

  • Potenciarás tu equilibrio personal con técnicas de visualización creativa diaria (audios)

Esta herramienta supone registros mentales (imaginación + deseo=realidad) que constituyen lo que llamamos “experiencia” y que conforman el equipaje de acontecimientos que influyen en nuestra vida, y en su medida tratan de crearla.

LA PRÁCTICA DE VIVIR CON PROPÓSITO

Vivir con propósito es utilizar tus facultades ya reconocidas para la consecución de las metas que has elegido. Son estas las que te impulsan, las que te exigen aplicar tus facultades, las que vigorizan tu vida laboral, familiar y de pareja.

  • Realiza tu plan de acción.

Los propósitos no relacionados con plan de acción no se realizan. No te engañes, si no elaboras un plan de acción detallado y por escrito todo quedará en un intento. Y te pasarás toda tu vida intentando todo sin conseguir nada. Te ayudaré a tener la autodesciplina necesaria para conseguirlo.

  • Facilitación de herramientas y técnicas para una comunicación eficaz.

Una buena comunicación puede aliviar y evitar muchos momentos de dolor, una de las claves para atravesar este camino es el afrontar los retos desde el corazón, algo que solo puede darse con un conocimiento profundo de la comunicación abierta, sincera y eficaz.

LA PRÁCTICA DE LA INTEGRIDAD PERSONAL.

Cuando tu conducta es congruente con tus valores declarados, cuando concuerdan los ideales y la práctica, tienes integridad. Es esencial tener claros tus valores y principios básicos.

  • Desidentificación de mandatos, lealtades y creencias provenientes de tu sistema familiar que te limitan. Constelación Familiar.

Atención especial a los mandatos y valores que vienen de tu sistema familiar y cultura de origen cuando estos te bloquean.

  • Programación mental con afirmaciones positivas.

Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor, y no en contra.

Fase IV: Evaluación de los resultados y práctica final autoestima.

 

Una vez aprendidos nuevos patrones mentales que construyen una mente feliz y superada la primera etapa, pondrás en práctica todo conocimiento adquirido en tu vida y terminaremos de pulir tú crecimiento interno y capacidad de vivir en plena confianza en sesiones de supervisión mensuales..

autoestima

Fase IV: Consecución de situación deseada y cierre para que no se vuelva a reproducir tu problema

 

Llegado a esta fase:

  • Tu relación es sana con todo lo que te rodea y seguramente has conseguido ser una persona que ante las circunstancias conflictivas sabe gestionar su propia mente y se siente con seguridad y confianza para afrontar lo que acontece.
  • Una vez conseguido el punto anterior ya comprendes lo que es vivir en confianza y vislumbras relaciones genuinas, una disposición sana hacía la pareja y la vida, esto te convierte en una persona que acepta su imperfección y se ama tal y como es.
  • Quizás has dejado ser tú, has aumentado tu autoestima y amas más y mejor. Desde esta forma de ir a la vida seguro que son mejores tu relación amorosa y tus experiencias en el entorno laboral y familiar.

 

“Cuando empecé a amarme de verdad comprendí que, en cualquier circunstancia, ante cualquier persona y situación, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Fue entonces cuando puede relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre: autoestima”

Charles Chaplin

CASO REAL: AUMENTA SU AUTOCONOCIMIENTO Y ENCUENTRA SU SENTIDO DE VIDA Y LA ALEGRÍA DE VIVIR

No dudes en contactar conmigo para resolver cualquier tipo de consulta o duda

contacta conmigo whatsapp

Prestación De Servicios Profesionales No Sanitarios