fbpx
 

SI NO TE AMAS ¿CÓMO ESPERAS AMAR?

 
 
 
contacta conmigo whatsapp
 
 

4 CLAVES PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA

 

La autoestima es el valor que te atribuyes y el respeto que sientes por ti mismo, cuando tienes mayor nivel de autoestima posees mayor capacidad, incluso para el amor. Por el contrario, si eres de las personas con bajo nivel de autoestima, quizás te des cuenta que no prestas atención a tus necesidades personales y con frecuencia te desatiendes. Y no creas que es por generosidad.

A poco que observes te puedes dar cuenta que amar no es solamente permitirte caprichos, que está muy bien, no lo niego, pero también es amar y cuidar todo lo que eres, desde un punto de vista holístico eres cuerpo, emociones, mente, alma y espíritu. Metafóricamente hablando, eres una silla con muchas patas y desatender una o varias de ellas, trae desorientación a tu vida como consecuencia de tu falta de amor a todo lo que eres.

 

¿Cómo comenzar a amarte?

 

Clave 1

Dedícate a vislumbrar y observar cada una de estas partes de ti mismo, puede ser el acto de amor por excelencia más grande y profundo que puedas tener hacia ti, y la verdad, esto se hace en espacios que lo propicien: naturaleza, grupos de crecimiento, terapia y mucho conectar con el silencio; al tomar la profunda decisión de permitirte acudir a estos entornos, te llenas de amor hacia lo humano, y en realidad, las diferentes experiencias que en estos espacios se viven establecen ese contacto contigo mismo que va a facilitar tu auto conocimiento.

 

Clave 2

Conociéndote a ti mismo consigues amarte. ¿Crees que puedes amar aquello que no conoces? Conocer tus luces, como tus sombras y observar tu diálogo interior va a ser la manera más sencilla de discernir en realidad todo lo que eres. De esta forma conseguirás más amor hacia ti, por que como ya te dije, no puedes amar aquello que no conoces y si no te amas ¿Cómo vas amar a los demás?

 

Clave 3

Te invito que comiences a practicar Las 5 libertades de Virginia Satir, un conjunto de poderosas afirmaciones, que te ayudarán a fortalecer el amor propio.

«La libertad de ser y escuchar lo que está aquí, en lugar de lo que debería ser, fue o será»

La clave está en establecer una conexión profunda con nosotros mismos, focalizando nuestra atención en el presente y siendo nosotros, libres de máscaras. Así, desaparecerán los fantasmas del pasado, los temores futuros y los ideales.

«La libertad de decir lo que se siente y piensa, en lugar de lo que se debería sentir y pensar»

No hay nada de malo en expresar nuestros sentimientos, siempre que lo hagamos con respeto y responsabilidad emocional. Es la forma de que los demás nos conozcan y acepten como somos, creando vínculos nobles.

«La libertad de sentir lo que se siente, en lugar de lo que se debería sentir»

Todas nuestras emociones son válidas, no hay que reprimirlas. Lo importante es centrarse en cómo nos sentimos, conocer y gestionar las emociones que sentimos. Nuestro mundo emocional nos ayuda a descubrirnos a nosotros y a los demás.

«La libertad de pedir lo que se quiere, en lugar de esperar el permiso para hacerlo»

Una vez que sabemos quiénes somos, qué sentimos y cómo expresarlo, el siguiente gran paso es expresar lo que uno quiere y dirigirse en su búsqueda.

«La libertad de correr riesgos por tu propia cuenta, en lugar de elegir solo lo que es «seguro» y no arriesgarse»

Si queremos crecer, la única opción es actuar, abandonando la falsa sensación de seguridad, y responsabilizarse de las consecuencias de nuestros actos.

Preguntas sanadoras, responde por escrito:

¿Cómo de auténtica/auténtico eres contigo y con los demás?

¿Qué falta de libertad tiene que ver más contigo?

Clave 4

Haz silencio diario, a menor nivel de autoestima observas cuanto es más grande la resistencia de quedarte solo contigo mismo. Al final de este artículo te voy a facilitar un vídeo donde podrás aprender a practicar esta técnica. No te pongas excusas, tienes el mismo tiempo que yo al día para practicar (24 horas). Es una opción dar prioridad a lo más grandioso que hay en este mundo, ¿sabes de quien hablo? ¡Sí!,  de ti. Poténciate, ámate, valórate y reconoce lo divino que hay en ti. 

Cuando tengas unos minutos tranquilos puedes clicar y escuchar este directo en facebook donde facilito un ejercicio para ayudarte en este asunto.

 

 

Puedes solicitar una SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA para ver más de cerca tu asunto y explicarte como te puedo ayudar. Hazlo a través de WhatsApp o por email [email protected]

 

contacta conmigo whatsapp
 

Puedes unirte si lo deseas a LA COMUNIDAD VIVIR EN CONFIANZA® para recibir más recursos e información de mis actividades a través de mi grupo cerrado de WhatsApp , 0 suscribiéndote a mi Newsletter (a continuación de este articulo desde tu teléfono).

 

Prestación De Servicios Profesionales No Sanitarios