fbpx
 
CUANDO LA CULPA APARECE EN TU RELACIÓN DE (EX) PAREJA

[RECURSO] CUÁNDO TE CULPAS EN TU RELACIÓN DE (EX) PAREJA

 

Cada vez que sentimos una emoción que nos incomoda, aunque sepamos que todo sentimiento se debe a un patrón interno, es decir, a una percepción de lo ocurrido, aun así, hay un programa mental dentro de nosotros que automáticamente da la orden de buscar fuera o dentro de ti la causa de ese malestar interno. Te dirá que busques el culpable. Esta forma de funcionar en la vida, te hace creer en los “buenos” y “los malos”. Al “error” se le reconoce por una irritación interna que te hace sufrir. Y este programa mental siempre lo encuentra, o culpas a alguien o te culpas a ti mismo.

Esta mente conflicto y egoica utiliza la culpa como forma de perturbar nuestras relaciones de pareja. Alguien en la pareja culpabiliza o alguien se siente culpable. Y esto produce ataque, conflicto, sufrimiento y separación. Imagínate que has hecho algo a lo que llamas “error” y te culpabilizas y para aliviar ese dolor interno te castigas como forma ilusoria de aliviar este dolor interno y acabas sufriendo. No te das cuenta que lo que hiciste era inevitable, desde el nivel de consciencia que lo hiciste no podías hacer otra cosa porque no la hiciste, pero la culpa dice castígate y así se desaparecerá tu malestar interno. Hay una voz interna que te susurra: “y si hubieras hecho esto o lo otro no habría pasado” el famoso “y si” y “pero”. Seguro que te suenan.

Si tiene sentido esto para ti puedes clicar en el siguiente vídeo donde te explico algo más sobre este asunto y te facilito un recurso basado en el perdón transpersonal que aprendí de Jorge Lomar. Esto te puede ayudar a aliviar esta energía tan pegajosa que habita con nosotros desde hace muchísimo tiempo y que tanto se ve en las relaciones con los demás y con uno mismo. La culpa.

Si te ha sido útil este recurso, ☝️ no te olvides de darle un vistazo a mi programa de acompañamiento Más información

También puedes acudir en Valencia a:

✔ Las próximas ediciones de ENCUENTROS CON ALMA. Conoce gente desde dentro. Más información

✔ Si lo prefieres puedes acudir a MI PRÓXIMO RETIRO VIVE A PLENO PULMÓN Más información

✔ Mis charlas-taller GRATUITAS PRESENCIALES /ONLINE  Más Información  

 

Es un placer tenerte a bordo.

Seguimos en la brecha!
Hondo abrazo