fbpx
 

LOS 3 PILARES DE LA FELICIDAD

Después de un tiempo investigando en mi persona sobre la gestión emocional y mi propio trabajo en el ámbito de la auto ayuda y crecimiento interno resueno profundamente  con la idea que el doctor Seligman, el famoso psicólogo positivista señaló como los tres pilares de la felicidad, los cuales desarrollo a continuación y me aporto mi experiencia propia. 

El primer pilar es UNA VIDA PLACENTERA, vivir los Placeres de la Vida, tanto los grandes como los menos grandes, tener la habilidad de reconocer el placer de lo que está sucediendo ahora, pues como no estés presente, se esfuma; saber disfrutar todo momento y saber soltarlo también. Estar atento a las expectativas de cada experiencia vivida y que vamos a vivir, poner  atención a no apegarnos  a la experiencia ni el resultado de esta y lo más importante, el compartir tus vivencias, ahí radica el primer pilar de la Felicidad, el dar sin esperar nada a cambio, por el simple hecho de compartir.

Otro pilar es LA BUENA VIDA, dejar de pensar que nosotros somos de determinada manera, dejar de ser víctimas de la vida, “que mala es la vida” es la frase de un/a víctima. Dejar a un lado todo tu personaje y máscaras para utilizar los talentos y dones que llevas dentro de ti y dejarte Ser; dejar el modo «hacer» para pasar al modo «Ser».

Y por último vivir una  VIDA CON SENTIDO, poner nuestros bienes, talentos y dones a ese servicio más grande que nosotros mismos, para eso que hemos venido a desarrollar, esto es para mí dotar de sentido toda tú vida. 

¿Qué te parece?

Según mi propia experiencia para que los 3 pilares anteriores se manifiesten en nuestra vida debemos DECIDIR caminar cada instante de nuestro día teniendo en cuenta los siguientes aspecto, según mi parecer mantener la atención en el camino de la CONSCIENCIA, PLENITUD Y AMOR,

Para ello entreno a diario para conseguir consciencia, plenitud y amor meditando y de esta forma veo que poco a poco  me voy  desarrollando una profunda habilidad y poder de resiliencia. 

CONSCIENCIA, esa forma de vivir que me hace darme cuenta de desde donde estoy actuando y para que, medito diariamente,  entreno en la técnica más eficaz de atención y auto observación, y así estar en forma respecto a esa forma de vida. Saco de la chistera ese periscopio que se levanta por encima de mí que observa toda mi «YO».

PLENITUD, yo consigo mí plenitud cuando gestiono mis emociones,  estoy atento a todo lo que acontece en mi cuerpo, que pensamiento, sensaciones y emociones transcurren por mí, esto me da la posibilidad de aceptar cada instante, de observar cada movimiento de mi interior, en definitiva, dar presencia a la emoción, sea cual sea. Hemos venido al mundo a sentir, sentir alegría, tristezas, entusiasmo… el golpe con la pata de la cama en el dedo meñique, sentir, sentir…pues todas las emociones traen un aprendizaje, un mensaje. El aceptar lo que siento me provoca dicha, siento plenitud. Si no quiero vivir plenamente solo tengo que resistirme a sentir lo que acontece.

AMOR, el amor empieza por amarse a uno mismo, en tener esa ESTIMA por uno mismo, ver en qué lugar me pongo ante los demás, como me trato ante un error, en atender mi sentir, en hacer lo que siento y darme cuenta de si vivo o me sacrifico. Pero sobre todo en atender mis miedos, en observar  que limites me ponen y ver  cuánto  reducen el amor hacia mí, en definitiva, observo si vivo en el miedo o en el amor. 

Como dice una excelente amiga y compañera de camino «vivir siendo mi mejor [email protected]».

Confiar es una forma de vida

Seguimos en la brecha!

Juan Martinez Simon
Terapeuta en Confianza Plena Transpersonal (C.P.T.) Fundador de la Plataforma de Vivir en Confianza www.vivirenconfianza.com forma parte de nuestra comunidad y únete a nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Juan Martinez Simon

Latest posts by Juan Martinez Simon (see all)

Juan Martinez Simon
Juan Carlos Martínez Simón, Terapeuta Transpersonal, Experto en Confianza Plena y Fundador de la plataforma www.vivirencofianza.com.
Mi vocación, acompañar a toda persona que atraviese una situación emocional conflictiva a que consiga el empoderamiento personal que le haga encontrar el camino hacia la Plenitud.

“Existe un camino que te lleva a vivir en CONFIANZA, donde desaparece el miedo y surgen el Bienestar y el Éxito”
Juan Carlos Martínez Simón.