fbpx
 

¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA TRAICIÓN DE PAREJA?

 

Sé la pareja que deseas en el mundo

Antes de nada, me parece conveniente indicar la definición que hace el diccionario de la Real Academia Española de la lengua sobre la palabra traición: “Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida”, más coloquialmente hablando: “Donde dije digo, digo Diego».

Es cierto que la traición es dolorosa, ese saco emocional que todos tenemos se llena de diferentes emociones, tantas que a veces no logras discernir qué estás sintiendo y que a veces te desborda. Desde la rabia pasas por la pena, dolor y resentimiento que si dejas que se prolongue en el tiempo se convierte en sufrimiento.

Para pasar lo mejor posible por este “resfriado emocional” te hago algunas sugerencias para que te sea leve y el dolor afecte lo menos posible a tu vida, cuanto antes puedas hacer otra cosa, mejor. Voy a compartir contigo un método propio, así gestioné la traición cuando me llegó el momento y me ha dado muy buenos resultados.

En realidad, estás a solamente un pensamiento de tu felicidad, así que vamos a ponernos en marcha con el paso firme para que te enfoques y alcances tu centro y bienestar lo antes posible, ¿preparado?

PRIMER TIP

Deja de buscar el “porqué”, observa que lo que esta situación te muestra es una tremenda frustración, algo que no esperabas que otra persona hiciera lo hace, y crea esas emociones contractivas que produce una expectativa que no se da en esa persona. Por los motivos que sean no han hecho lo que esperábamos, codicia, egoísmo, envidia, ignorancia… A saber en qué está pensando o dónde está mirando la persona de la que sentimos la traición. Te sugiero que dejes de buscar “porqués” y busques el “para qué”. Suelta eso que se está manifestando en ti, te puedes guiar con uno de mis audios sugeridos.

SEGUNDO TIP

Siempre hay un “para qué”, detrás de ese comportamiento que no entendemos desde la razón se esconde un bien mayor, te lo aseguro. Esta traición aflora el misterio de que hay algo que solucionar en ti, un aprendizaje, resuelve esto con calma, ponte las pilas y que no se te despeine ni un pelo, consigue calma y ante todo consigue calmarte. Todo tu sistema familiar y el universo están conspirando, saben para qué sucede esto en tu vida y te conducen a un regalo seguro, pero abandona el resentimiento, de verdad que el asunto está en sostener la situación y lo que estás sintiendo. Y te voy a ayudar a hacerlo.

TERCER TIP

Observa desde qué emoción o emociones vives esto y no te coloques en el papel de víctima, de esta manera tienes la partida ganada. Obtendrás fuerza, coraje y abundancia suficiente para salir de esta. Lo que has dejado de tener volverá a ti y si no lo hace es porque ya no te hace falta, disfruta del aprendizaje y confía.

Somos abundantes en salud, dinero y alegría, sentirte víctima no te dejará observarlo y disfrutarlo; haz silencio, observa y céntrate en solucionar tu situación y en aquellas cosas que tienes que hacer. La vida es generosa, con distancia y tiempo es fácil que veas que lo que ahora sientes como malo, en realidad, te ha hecho un favor. La vida te ha hecho un regalo que todavía no puedes sentir, dale tiempo y verás.

CUARTO TIP

Elije mantener silencios prolongados. En el momento que menos te lo esperes estarás recogiendo sus frutos. Es un esfuerzo ahora el mantener la serenidad, pero vale la pena, tu objetivo ahora es mantener silencio interno y abandonar el resentimiento.

Dale prioridad a lo más importante que hay en ti, tu salud emocional, puedes meditar, ir al gimnasio, caminar por la naturaleza, ¡incluso el pino puente ayuda si te gusta! Cuídate, ámate, pide ayuda cuando la necesites, mi deseo es serte útil en tu proceso, pero es un paso primordial mantener en silencio tu centro. No te atacan si no crees que te están atacando. En el silencio interior está la salida.

Estos tips, sugerencias, parten de mi propia experiencia, es asombroso experimentar que, cambiando de perspectiva, la que te estoy orientando, vivirás esto de una forma consciente, con paz y serenidad para encontrar tu próximo camino teniendo muy en cuenta que la vida te tenderá una mano.

Si hay resentimiento no hay camino, hemos venido a sentir y perdonar, recuérdalo.

Te animo a que me compartas tu caso, tus observaciones y si quieres que te eche una mano contacta conmigo.

Juan Carlos Martínez Simón.

Si hay resentimiento no hay camino, hemos venido a sentir y perdonar no lo olvides.

Te animo a que me cuentes tus observaciones y si necesitas ayuda, contacta conmigo.

Juan Martinez Simon
Terapeuta en Confianza Plena Transpersonal (C.P.T.) Fundador de la Plataforma de Vivir en Confianza www.vivirenconfianza.com forma parte de nuestra comunidad y únete a nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Juan Martinez Simon
Juan Carlos Martínez Simón, Terapeuta Transpersonal, Experto en Confianza Plena y Fundador de la plataforma www.vivirencofianza.com.
Mi vocación, acompañar a toda persona que atraviese una situación emocional conflictiva a que consiga el empoderamiento personal que le haga encontrar el camino hacia la Plenitud.

“Existe un camino que te lleva a vivir en CONFIANZA, donde desaparece el miedo y surgen el Bienestar y el Éxito”
Juan Carlos Martínez Simón.