fbpx
 

¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA TRAICIÓN?

 

Antes de nada me parece conveniente indicar la definición que hace el diccionario de la Real Academia De Lengua Española sobre la palabra traición: “falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida”, más coloquialmente hablando: “Donde dije digo, digo Diego”.

La verdad es que la traición es dolorosa, te llena de muchas sensaciones y emociones, ese saco emocional que todos tenemos se llena de diferentes emociones, incluso a veces no sabes diferenciar que estas sintiendo, desde la rabia pasas por la pena, llegando incluso al resentimiento y este si lo prolongas en el tiempo se convierte en sufrimiento.

Para pasar lo antes posible por este “resfriado emocional” quiero hacerte algunas sugerencias para que este te sea leve y afecte lo menos posible a tu vida, cuanto antes estés en otra cosa mejor. Voy a compartir contigo una forma propia, es la manera con la que gestioné la traición llegado el momento y me dio muy buenos resultados.

En realidad estás a un pensamiento de tu felicidad, así que vamos a ponernos en marcha con paso firme para que te enfoques,  alcances tu centro y bienestar lo antes posible. ¿Preparado?

PRIMERA SUGERENCIA

Deja de buscar el “porqué”. Observa que aquello que  esta situación te trae es una tremenda frustración, algo que tú no esperabas de otra persona sucede y crea esas emociones contractivas que produce una expectativa que no se cumple respecto a alguien. No han hecho lo que esperábamos, por la razones que sea, por codicia, egoísmo, ignorancia, envidia…, a saber en que está, donde esta mirando la persona que sentimos que nos ha traicionado; lo único que te sugiero es que dejes de buscar “porqués” y que te pongas a buscar el “para que”, suelta eso que está manifestándote en ti. Para ello te puedo aconsejar que lo hagas con uno de mis audios, ¡adelante! 

SEGUNDA SUGERENCIA

Siempre hay un “para que” como te indicaba antes, detrás de este comportamiento que no entendemos desde la razón te aseguro que siempre se esconde un bien mayor. Esta traición trae un misterio escondido para solucionar algo en ti, un aprendizaje, puede que tú vengas a aprender a solucionar con calma esto, así que ponte las pilas, que no se te despeine un pelo, consigue calma, ante todo consigue  calmarte. Todo tu sistema familiar, todo el universo está conspirando y sabe para qué sucede esto en tu vida, hay un regalo seguro en esta situación que te toca vivir, pero abandona el resentimiento, de verdad, el asunto es sostener esta traición y lo que estas sintiendo y te voy a ayudar hacerlo si quieres.

TERCERA SUGERENCIA

Observa desde donde vives esto y no te coloques en el papel de víctima, de esta manera tienes la partida ganada, obtendrás  fuerza,  coraje y  abundancia suficiente para salir de esta, aquello que has dejado de tener volverá y si no lo hace es porque ya no te hace falta, disfruta del aprendizaje y confía. Somos abundantes en salud, dinero y alegría, pero no te sientas víctima, haz silencio, observa y céntrate en la solución o en aquello que tengas que hacer, la vida es grande, con la distancia y el tiempo quizás veas que te han hecho un favor, la vida te esta haciendo un regalo pero aún no lo vemos, dale tiempo y verás.

CUARTA SUGERENCIA

Elije mantenerte en silencio. En el momento que menos te lo esperes verás sus frutos, te lo aseguro, haz un esfuerzo para mantener la serenidad, tu objetivo ahora es mantener el silencio interno y abandonar el resentimiento. Dale prioridad a lo  más importante que hay en ti, tu salud emocional, medita, ves al gimnasio, a la naturaleza o haz el pino puente si hace falta…, cuídate, ámate, pide ayuda si hace falta, estamos deseosos de servirte,  pero ante todo mantén en silencio tu centro, no hay ataque sino crees en él. En el silencio interno esta la salida

Todo lo sugerido hasta ahora es desde mi propia experiencia, parece sorprendente pero si te colocas en el lugar que produce actuar de la forma que te indico, vivirás esto de una forma consciente y esta te dará paz y serenidad para encontrar tu próximo camino teniendo muy en cuenta que la vida te tenderá una mano.

Si hay resentimiento no hay camino, hemos venido a sentir y perdonar no lo olvides.

 

Confiar es una forma de vida

Juan Martinez Simon
Terapeuta en Confianza Plena Transpersonal (C.P.T.) Fundador de la Plataforma de Vivir en Confianza www.vivirenconfianza.com forma parte de nuestra comunidad y únete a nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Juan Martinez Simon

Latest posts by Juan Martinez Simon (see all)

Juan Martinez Simon
Juan Carlos Martínez Simón, Terapeuta Transpersonal, Experto en Confianza Plena y Fundador de la plataforma www.vivirencofianza.com.
Mi vocación, acompañar a toda persona que atraviese una situación emocional conflictiva a que consiga el empoderamiento personal que le haga encontrar el camino hacia la Plenitud.

“Existe un camino que te lleva a vivir en CONFIANZA, donde desaparece el miedo y surgen el Bienestar y el Éxito”
Juan Carlos Martínez Simón.