fbpx
 

5 PASOS PARA DEJAR DE PREOCUPARTE

El asunto que vamos a tratar hoy, me parece de gran interés a la hora de relacionarnos con la vida. Hay personas que viven preocupándose por todo y esto les hace la vida muy sufrida, una pura porquería.

Parece ser que hay un virus alojado en nosotros, un programa mental que confunde “ocuparse” por “preocuparse”, este virus o programa mental ha cambiado la forma sana de actuar y ahora opera de forma automática y en vez de ocuparnos por las cosas que le trae la vida no dejamos de ocuparnos y ocuparnos y así conseguimos preocuparnos. Es decir, no nos basta con ocuparnos y hacer todo lo que tengamos que hacer para solucionar una situación o problema. El virus o programa mental no te deja en paz, él quiere que te ocupes y te vuelvas a ocupar. No basta, que lo vuelvas a revisar, no una vez sino una y otra vez y otra… y consiguiendo que no te  ocupes sino que te preocupes por todo. Me ocupo dos, tres y mil veces. ¿Te suena esto?

Pues bien,  debemos hacer un esfuerzo por ocuparnos de las cosas y dejar de preocuparnos ¿te parece bien? Ya sé que estarás pensando ¿Cómo lo hago Juan Carlos? Bien, como veo que eres una persona aplicada te voy a dar algunas pistas:

1º PASO

 MEDITACIÓN: Debes practicar diariamente y tener tu espacio de silencio todos los días. Estoy hablando de meditar todos los días. Esto te da la capacidad de desidentificarte de tus pensamientos que lo ven todo torcido.

2ºPASO

OBJETIVO ALCANZAR LA CALMA: Ante cualquier desafío o situación que trae la vida tú primer objetivo es alcanzar la calma. Tu objetivo no es solucionar aquello que acontece, tu objetivo es alcanzar la calma para luego solucionar.

La mayoría de las veces creemos que solucionando lo que pasa encontraré la calma y es encontrando la calma como se solucionan las cosas. El virus o programa mental te dice lo contrario: “tienes que…” “busca…” “yo soluciono…”

La calma con una dosis diaria de meditación es mucho más fácil encontrarla  y cuando llega el desafío o problema mucho más rápido conseguirla. Si cuando viene el conflicto me pongo a meditar como una posesa es como acordarse del paraguas solo cuando llueve.

3º PASO

ESPERA LA INSPIRACIÓN: Una vez alcanzada la calma espera la inspiración. Si! No pongas esa cara, espera la inspiración. Cuando llega la calma y atiendes a algo en ti llega la pista en forma de inspiración, corazonada, susurro…entonces, solo entonces haces todo aquello que tengas que hacer, es decir, paso a la acción desde la calma.

4º PASO

CONFIAR, ya he hecho todo lo que tenía que hacer, desde la calma. Ahora a confiar en que algo más grande me guiará en  el asunto una vez me he ocupado yo. El virus te dirá algo falta, esto no está bien, vuelve a mirar. Cuando pasa esto yo me repito internamente:

“La presencia que todo lo aplaca, la inteligencia que guía  los planetas en su órbita  y hace iluminar el sol,  cuida de todas mis cosas: mi economía mi familia y mis negocios. Con esta inteligencia infinita todo es maravilloso”

Esto lo repito una y otra vez hasta que esa parte de mí que nunca está conforme se apacigua.

Si el problema es dificultoso y aún no encuentro del todo la solución lo dejo en manos de eso más grande que nosotros que sabe la solución y  justo antes de dormir me digo internamente:

“Decreto a mi mente que durante el sueño se abra a… y  expongo mi problema” de esta forma dejo a mi mente inconsciente trabajando toda la noche para la solución de este problema.

Unos le llaman yo cuántico, otros espíritu santo, algunos  le denominan ángel de la guarda, llámalo tu como quieras pero experimenta que pasa cuando dejas tus problemas a esa inteligencia infinita o superior que sabe cómo y cuándo hacer las cosas. Estoy hablando de esa fuerza que hace crecer las hojas en los árboles y crear un bebe en el vientre de su madre milagrosamente.

5º PASO

ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN  Por último debes estar ATENTO a poner mucha atención a como el programa mental va a procurar indicarte que vuelvas a mirar, que no puede estar bien, que lo normal es volver a mirar y CONTROLAR, hay que controlar, si no te preocupas no eres una buena madre o padre, no eres un buen jefe…etc. en definitiva, no lo estás haciendo bien.

En consecuencia te hará preocuparte. Confiar es una forma de vida y tú debes decidir hacerlo o no.

Quizás no te creas esto que te acabo de indicar, hazlo y luego lo descartas si no te funciona. Es locura estar haciendo siempre lo mismo y esperar otro resultado.

A continuación te propongo un audio-vídeo para que te ayude a soltar eso que te preocupa en este momento. 

Juan Martinez Simon
Terapeuta en Confianza Plena Transpersonal (C.P.T.) Fundador de la Plataforma de Vivir en Confianza www.vivirenconfianza.com forma parte de nuestra comunidad y únete a nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Juan Martinez Simon

Latest posts by Juan Martinez Simon (see all)

Juan Martinez Simon
Juan Carlos Martínez Simón, Terapeuta Transpersonal, Experto en Confianza Plena y Fundador de la plataforma www.vivirencofianza.com.
Mi vocación, acompañar a toda persona que atraviese una situación emocional conflictiva a que consiga el empoderamiento personal que le haga encontrar el camino hacia la Plenitud.

“Existe un camino que te lleva a vivir en CONFIANZA, donde desaparece el miedo y surgen el Bienestar y el Éxito”
Juan Carlos Martínez Simón.