fbpx
 

3 PÍLDORAS PARA UN CORAZÓN ROTO

 

Cuando pierdes a la pareja con la que has compartido proyectos, afecto, sueño y un trozo de tu vida, sientes vacío de lo que ella suscitaba, y ese vacío nos produce dolor.

Entras en un proceso el cual debes atravesar, incluso vas a transitar diferentes etapas anímicas:

En un primer momento vas a percibir una conmoción, aún no te crees lo que acontece, quizás después de esto te llenes de ira y ansiedad. Te recomiendo que leas este artículo donde te indico una manera de soltar estas emociones. Pasado un tiempo puede que te llegue el desánimo, es para gestionar esta etapa por lo que te comparto estas útiles herramientas a continuación. Mi intención es que te sea más fácil aumentar tu vigor y así poder llegar a una de las últimas etapas del proceso. Aceptación, soltar y dejar ir. ¿Tiene esto sentido para ti?

Entiendo que si intentas dar un gran salto desde un estado no deseado y verdaderamente negativo a uno positivo, maravilloso y muy deseado, no podrás hacerlo, puesto que existe una disparidad vibratoria demasiado grande entre los dos estados o pensamientos.

Llevas quizás mucho tiempo pensando de una forma pesimista, tal vez  piensas en lo peor de toda esta situación, te centras en la ruptura  y no en la oportunidad, quizás siempre ves el vaso medio vacío, y lo peor es que piensas que esto no pasará, quizás como a mí me pasó piensas:🥴 «He fracasado», «El amor todo lo puede», «El amor es para toda la vida», «He perdido el tiempo», «La esperanza es lo último que se pierde»… etc. y tantos otras creencias que desmonto y analizo en mi charla-taller : Separarse bien el comienzo de un buen fin. (Prometo escribir un artículo sobre estas creencias).

Piensa lo peor que te puede pasar y verdad serà, piensa lo mejor y también será tu verdad .

Tenemos que tener en cuenta que atraemos lo que hacemos coincidir con nuestra vibración, si no paramos de emitir pensamientos que producen baja vibración en nosotros ¿Que crees que nos va a traer la vida?. Negar esto es como negar la ley de gravedad. 

Entonces te voy a sugerir un poco de esfuerzo para que vayas subiendo tu energía vital, que irán mejorando tu vida y atraerás relaciones más auténticas (Mínimo 20 días de práctica, confía aunque no veas aun resultados). Te ofrezco 3 píldoras para que poco a poco vayas cambiando tu vibración y en consecuencia tu forma de pensar y de esta manera tu forma de hablar y con esto tus hábitos, carácter y tu próximas experiencias. 

¿Qué te parece?

1º PÍLDORA: EMPIEZO EL DÍA CON PENSAMIENTOS AGRADABLES.

Si empezarás el día, incluso antes de levantarte de la cama, revisando toda la gama de aspectos positivos de tu vida, empezarías con mejor pie, y los pensamientos serán mejores y beneficiosos.

Cuando te despiertes, abre los ojos, permanece estirado un rato en la cama y di internamente: “Hoy voy a buscar razones para sentirme bien. Nada es más importante que sentirme bien. Nada es más importante que elegir pensamientos que atraigan otros pensamientos que eleven mi frecuencia vibratoria al lugar donde pueda resonar con los aspectos positivos de la VIDA.

Hoy vaya donde vaya, haga lo que haga, este con quien esté, mi primera intención será buscar cosas que me hagan sentirme bien. Cuando me siento bien estoy en armonía con aquello que considero bueno y atraigo aquello que me complacerá cuando llegue a mí.”

También puedes decir: Nazco a una vida donde hoy voy a sentirme un poco más [email protected], [email protected] y en paz… gracias, gracias, gracias. Hoy voy a buscar las razones para sentirme bien…gracias.

2º PÍLDORA: DURANTE EL DÍA

En cuanto notes cualquier emoción negativa, ante cualquier indicio de decantarte hacia cualquier emoción que te haga sentir mal, detente y di internamente o en voz alta (asegurate que no te ve nadie😉): «Quiero sentirme bien. Siento una emoción negativa que significa que estoy [email protected] por algo que no deseo, estoy sintiendo una emoción negativa, lo que significa que estoy en el proceso de atraer algo que no deseo Porque lo que yo deseo es…» y entonces comienzas a decir aquello que deseas, alegría, bienestar, diversión, calma, abundancia, riqueza, el encuentro con alguna persona…etc. y a continuación enumera porque lo deseas, cuando menos te lo esperes habrás cambiado tu vibración emocional, comenzaras a subir tu ánimo.🚀

También te sugiero que medites una vez al día para así entrenar la capacidad de atención y separación de tus pensamientos para que te sea más fácil verlos aparecer. 😳¿Cómo? ¿qué no sabes meditar? Pincha en el siguiente enlace, verá que sencillo te resulta con mí audio vídeo. 

3º PÍLDORA: ANTES DE IRTE A DORMIR

Te sugiero que hagas un esfuerzo antes de irte a dormir para identificar algunos aspectos positivos de tu día, sabiendo que mientras duermes vas a recargarte y apagar el modo vigilia lleno de pensamientos.

También te pido que te hagas las siguientes preguntas antes de cerrar los ojos:

¿Qué me ha sucedido hoy de especial?

¿A quién he beneficiado hoy?

¿De qué he gozado hoy?

¿En qué me ha beneficiado aquello que  hoy no ha ocurrido como quería?

Por favor, no me digas que no ha sucedido nada hoy especial, que no he beneficiado a nadie, que no has gozado, pues ten en cuenta que  has visto un nuevo día y lo puedes contar en estos momentos, puedes agradecer  haber vivido un día más, haber beneficiado al universo de tu presencia, recuerda que hay seres que no lo han hecho hoy.

Para finalizar antes de ir a dormir vas a programar el sueño…dí: Decreto a mi mente que durante el sueño se abra a…, y aquí le ordenas a tu mente que se ponga a trabajar durante la noche para que te traiga la solución a lo que desees en ese momento…aquello que no sabes cómo hacerlo, que trabaje para serenarte o que te de la pista para solucionar aquello que desde tus estado de vigilia de ondas cerebrales betta te cuesta hacerlo, ten en cuenta que al dormir vamos a otro estado no ordinario de consciencia, pasamos a ondas delta.

Juan Carlos Martínez Simón

Si te ha sido útil este recurso, ☝️ no te olvides de darle un vistazo a mi programa de acompañamiento Más información

También puedes acudir en Valencia a:

✔ Las próximas ediciones de ENCUENTROS CON ALMA. Conoce gente desde dentro. Más información

✔ Si lo prefieres puedes acudir a MI PRÓXIMO RETIRO VIVE A PLENO PULMÓN Más información

✔ Mis charlas-taller GRATUITAS PRESENCIALES /ONLINE  Más Información  

Es un placer tenerte a bordo.

Recuerda que:
 
“El viaje hacia el buen amor de pareja comienza por separarse bien y culmina siendo la persona que deseas en tu vida»
 

Seguimos en la brecha!
Hondo abrazo

Técnicas de Psicohigiene Transpersonal