06 Nov PENSAMIENTO POSITIVO

La habilidad para ver todas las situaciones, personas y acontecimientos desde una perspectiva positiva te ayudará a salir de las formas de pensamiento masificado y de los niveles más densos de energía, para situarte en tu camino de la alegría. Puedes aportarlo a aquellos con quienes estás asociado, convencido de que todo sucede por su bien. Es habitual oír a la gente que se queja, habla de ser víctimas, o sigue y sigue hablando de las cosas negativas que les han sucedido. La mayoría de las cosas de las que se habla o sobre las que se comunica algo, en la televisión, en las conversaciones de los restaurantes, los autobuses y los lugares públicos, giran alrededor de lo que está mal y de lo malo. Se ha desarrollado una forma de pensar y de relacionarse con los demás en la que aparecen fuertes tonos exagerados de rectitud, de lo correcto y lo incorrecto, y en la que se suele resaltar aquello que es incorrecto. La raíz de ello se encuentra en vuestro sistema de polaridades, en el que algo tiene que ser bueno o malo, positivo o negativo, estar arriba o abajo. Cambiar lo negativo en positivo forma parte de la propagación de la creencia en un bien superior. Como quiera que existís en un sistema de polaridades, no puedo hablar de una forma significativa sin utilizar esa misma estructura, así que emplearé ese sistema para comunicarme con vosotros. Podéis haceros cargo de la responsabilidad de educar a aquellos con los que entréis en contacto acerca de las razones positivas por las que les suceden las cosas que les suceden.

Tu pasado actúa en muchos sentidos como un ancla hasta que lo sueltas y te liberas de cualquier creencia negativa sobre él o de sus recuerdos. Algunos de vosotros tuvisteis en el pasado relaciones que tenéis la impresión de no haber manejado de la mejor forma que pudisteis. Quizá haya una vieja herida en vuestro corazón o una sensación de haber sido abandonado. Puedes retroceder y cambiar los recuerdos negativos al fijarte en los dones que los demás te entregaron y al ver el bien que tú les hiciste. Entonces, puedes transmitir perdón y amor a esas personas a la edad que tenían cuando las conociste. Al hacerlo así, te curarás a ti mismo y a otros. La curación también se producirá en el momento presente y borrará cualquier proyección de pautas negativas que haya podido hacerse en tu futuro.

Empezaré por hablar del pasado, pues muchos de vosotros guardáis imágenes negativas sobre vuestros pasados. Cada día estáis creciendo, evolucionando y aprendiendo nuevas formas de manejar vuestra energía y, sin embargo, de no haber sido por aquellos incidentes que ocurrieron en vuestro pasado no habríais podido ser quienes sois ahora.

Ahora que has alcanzado un nuevo nivel del ser, quizá te sientas tentado de mirar con pena hacia atrás, al pasado. Quizá se te ocurran muchas formas más elevadas y cariñosas con las que podrías haber manejado las cosas. Pero esos mismos incidentes te aportaron el crecimiento que ahora te permite ver una mejor forma de hacer las cosas. Es posible que algunas lecciones fueran más dolorosas que otras, dependiendo de lo dispuesto que estuvieras a afrontarlas. Cuando hablo de ampliar tu ámbito de visión, hablo de ser capaz de alejarse del tiempo presente y ver tu vida como un todo, antes que como una serie de acontecimientos inconexos entre sí.

Cuando veo a una persona, me sitúo sobre toda su vida y contemplo cada incidente no como un acontecimiento aparte, sino como parte de todo un camino vital. Tú también tienes la capacidad para hacerlo así. Quizá te resistas a ello, o no te sientas predispuesto a tomarte el tiempo y, sin embargo, te esperan grandes dones si estás dispuesto a ver tu vida desde una más amplia perspectiva. Para volver a enmarcarse en lo positivo, la mente consciente necesitará ver la imagen más amplia. El cuerpo espiritual observa esa imagen más amplia. Puedes aprender a adoptar una más amplia perspectiva y a salir del cuerpo emocional y mental. Eso te ayudará a ver tu vida de una forma positiva.

 

Alegría de vivir de Sanaya Roman

COMPARTELO ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Juan Martinez Simon
Terapeuta en Confianza Plena Transpersonal (C.P.T.) Fundador de la Plataforma de Vivir en Confianza www.vivirenconfianza.com forma parte de nuestra comunidad y únete a nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Juan Martinez Simon

Latest posts by Juan Martinez Simon (see all)

Juan Martinez Simon
Juan Carlos Martínez Simón, Terapeuta Transpersonal, Experto en Confianza Plena y Fundador de la plataforma www.vivirencofianza.com.
Mi vocación, acompañar a toda persona que atraviese una situación emocional conflictiva a que consiga el empoderamiento personal que le haga encontrar el camino hacia la Plenitud.

“Existe un camino que te lleva a vivir en CONFIANZA, donde desaparece el miedo y surgen el Bienestar y el Éxito”
Juan Carlos Martínez Simón.