14 Jul LA CONFIANZA COMO FORMA DE CREAR DINERO II

La confianza es el lazo entre el mundo mental y el físico. Proporciona continuidad entre el momento de concepción de una idea y el de su manifestación. Date cuenta de que tus sueños, son ya reales en el plano mental; sólo esperan el momento adecuado para aparecer en tu realidad física. Confía en que tu yo superior te traerá las cosas adecuadas en el momento apropiado.  

Cuando estás en el buen camino, lo sabes; las puertas se abren, gente aparece, ocurren coincidencias. Cuando no sigues tu camino y tus propósitos superiores, parecerá como si anduvieras entre brumas y nada saldrá adelante. Cuando sigues tu camino y dejas fluir tu energía, tu vida suele transcurrir fácil y satisfactoriamente. Esto no quiere decir que no encontrarás obstáculos. El reto está en decidir si los obstáculos implican la revisión de tu camino o la búsqueda de otro, o si están allí para ayudarte a desarrollar las cualidades de la paciencia y la perseverancia. No hay respuestas fáciles. Saber cuándo insistir y cuándo encontrar otro curso de acción depende de tu experiencia y la claridad de tu conciencia.

Un modo de saber si los obstáculos forman parte de tu evolución o te avisan de que has de buscar otro camino, es estudiando lo que quieres conseguir. Si tus objetivos son placenteros o experimentas una sensación de alegría atravesando los obstáculos, sabiendo que así te acercas a tu meta, sería apropiado seguir adelante. Algunas personas se sienten estimuladas por los obstáculos porque su superación aumenta la sensación del éxito cuando consiguen lo que quieren. Si sigues centrándote en lo que deseas y actúas del modo apropiado, los obstáculos empezarán a desaparecer. Si su superación se hace sentir como una gran lucha, es probable que se te diga que existe una manera mejor de conseguir tus objetivos. Normalmente, las circunstancias a las que percibes como barreras te llevan a una dirección distinta, un camino mejor para proseguir. Los obstáculos pueden también existir para protegerte, impedirte que actúes prematuramente o atraer tu atención hacia algo ignorado. También te brindan la oportunidad de tratar todos los temas necesarios antes de dar el paso siguiente.

Si pides algo muy superior a lo que tienes ahora, como un enorme aumento de tu prosperidad, los resultados podrían tardar un poco, para darte tiempo de preparación. Piensa que estás vibrando a una frecuencia determinada. Piensa que el dinero que tienes actualmente está en armonía con esta frecuencia.

Si se te diera de repente una enorme cantidad de dinero sin la preparación adecuada, la vibración de este dinero no estaría en consonancia con la tuya. Habrás oído de los que ganan grandes fortunas y las despilfarran en pocos años, quedándose en un estado económico similar al anterior. Otros ganan grandes cantidades de dinero pero introducen muy pocos cambios en su vida, teniendo que pasar varios años antes de que se sientan cómodos con su fortuna y preparados para cambiar.

Es importante irse preparando para sumas de dinero cada vez mayores, para que éstas estén en equilibrio con el resto de tu vida cuando llegan. Puedes acelerar este proceso “llevando” la energía de estas sumas mayores antes de recibirlas y adaptando mentalmente tu energía hasta que te sientas cómodo, con ellas.

Habrá momentos cuando parecerá que nada ocurre en el exterior, sin embargo se están produciendo grandes cambios internos que te preparan para lo que has deseado. Sigue confiando en tu capacidad de atraer hacia ti lo que deseas, mientras esperas la llegada del dinero y te das cuenta de que todo lo que te sucede te está preparando para su recepción y ayudando a cambiar tus vibraciones, para que concuerden con la frecuencia de la abundancia que ha de llegar.

Lo nuevo requiere tiempo para llegar y muchos abandonan demasiado pronto. Cuanto más alto el objetivo más grande el paso que se ha de dar para conseguir lo que se desea. Esto es así porque se deben dar determinados pasos y ocurrir ciertos acontecimientos para ir del punto actual al proyectado. Puedes elaborar tus energías para acelerar este proceso, tal como se describe en el Paso Nº 6 de la Magnetización General. Esperando la llegada de lo nuevo, afirma tu confianza, desarrolla tu valor y aprende a dar los pasos y las acciones que te son indicadas desde dentro.

También es importante que las cosas aparezcan en su momento apropiado – cuando estés preparado para ellas. Si lo que deseas llega demasiado pronto, la situación podría no permitir su pleno florecimiento. Si llega demasiado tarde, podrían haber pasado las oportunidades necesarias para su pleno desarrollo. Sería como una semilla que decide brotar en medio del invierno; seria demasiado pronto para la planta y el brote podría ser demasiado débil para sobrevivir. Si la semilla esperara el verano para brotar, podría faltarle tiempo para su pleno desarrollo antes del otoño y el invierno inminentes. El momento es muy importante y tu yo superior te lo dará todo en el momento apropiado.

Si vuelves a pensar en algo que deseaste y que no pudiste conseguir, probablemente veas que no te habría sido útil en aquel momento. Algunas de las cosas que se quieren crear podrían convertirse en obstáculos si el momento o la forma de su creación fueran inapropiados. Más adelante, necesitarías deshacerte de ellas. El tiempo y la energía necesarios para ello podrían distraerte de tu camino.

 

Texto basado en el libro ““Cómo crear dinero” por Sanaya Roman y Duane Packer 

COMPARTELO ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Juan Martinez Simon
Terapeuta en Confianza Plena Transpersonal (C.P.T.) Fundador de la Plataforma de Vivir en Confianza www.vivirenconfianza.com forma parte de nuestra comunidad y únete a nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Juan Martinez Simon

Latest posts by Juan Martinez Simon (see all)

Juan Martinez Simon
Juan Carlos Martínez Simón, Terapeuta Transpersonal, Experto en Confianza Plena y Fundador de la plataforma www.vivirencofianza.com.
Mi vocación, acompañar a toda persona que atraviese una situación emocional conflictiva a que consiga el empoderamiento personal que le haga encontrar el camino hacia la Plenitud.

“Existe un camino que te lleva a vivir en CONFIANZA, donde desaparece el miedo y surgen el Bienestar y el Éxito”
Juan Carlos Martínez Simón.