29 Jun LA CONFIANZA COMO FORMA DE CREAR DINERO I

La confianza implica abrir tu corazón, creer en ti mismo y en la abundancia del universo. Es saber que el universo te brinda amor, amistad y apoyo para tu bien superior. La confianza implica conocer que formas parte del proceso de la creación y creer en tu capacidad de atraer hacia ti lo que deseas.

El universo es un lugar seguro, próspero y amistoso

Casi todos tenemos dudas económicas – dudas de disponer del dinero suficiente, de tenerlo siempre o de tener la capacidad de alcanzar los objetivos. Incluso a los que han ganado grandes fortunas les preocupan las mismas dudas y se preguntan si la afluencia del dinero será continua o si serán duraderas sus posesiones. No te sientas mal por tus preocupaciones económicas. Pero intenta superarlas o seguirás sufriéndolas por mucho dinero que llegues a tener.

Muchas personas piensan en el dinero básicamente cuando la cantidad de la que disponen les resulta problemática. Las dudas y las preocupaciones con respecto al dinero no guardan relación alguna con la cantidad que se tiene, ni guarda el tiempo dedicado a las preocupaciones relación con la cantidad de dinero que se puede crear. Si logras pensar en el dinero sólo cuando te sientes seguro de ti mismo y tranquilo, aumentarás tu magnetismo hacia lo que deseas.

Si el dinero te preocupa, intenta potenciar tu sensación de bienestar en vez de pensar en tu economía. En vez de preguntar “¿Cuánto dinero necesito hoy?” pregúntate a ti mismo “¿Cómo puedo crear dinero hoy?” Cuando te centras en la creación de dinero en vez de en tu necesidad de ello, la energía que emites al universo es enormemente distinta; la segunda magnetiza al dinero, la primera no.

Si ya has tomado las medidas que te han parecido apropiadas, concéntrate en otras cosas pero sin dejar de prestar atención a tus mensajes internos referidos a otras posibles acciones. Pregunta “¿Qué puedo hacer ahora mismo para potenciar mi sensación de bienestar?” Emprende aquellas acciones que alimentan tus sentimientos positivos, porque ellas te fortalecerán y cambiarán tu estado de ánimo, hasta el punto de poder pensar más positivamente en tus finanzas. Sintiéndote mejor, podrás prestar más atención a los consejos de tu interior y elaborar ideas nuevas y creativas.

Sé que sólo ocurrirán cosas buenas y así sucede

La confianza -esperar lo mejor, creer en tu capacidad de crear lo que deseas y saber que te lo mereces- se puede demostrar de muchas maneras. Se demuestra creyendo en algo incluso cuando el mundo exterior parece reflejar lo contrario. Se demuestra hablando de tu abundancia incluso antes de poder apreciarla en tu vida.

No basta tener fe y quedarse inactivo. Demuestra tu confianza escuchando a los consejos de tu interior y actuando en consecuencia. Puesto que vives en un mundo de formas y materias, la acción es el lazo físico con lo que deseas. Puedes desarrollar tu confianza poniendo tus ideas en acción, recibiendo sus respuestas y observando los resultados. Cada vez que te sientes con ganas de correr un riesgo, aumentas tu capacidad de confiar y creer en ti mismo. Hay cierta diferencia entre la confianza y la esperanza. La confianza es la fe y la certeza en la consecución de tu deseo; la esperanza es el deseo de tener algo sin realmente creer en poder tenerlo.

Actúa como si tuvieras el dinero que necesitas. ¿Cuántas veces has aplazado la compra de algo que deseabas, pensando que no tenías dinero para ello, sólo para descubrir en el momento de comprarlo que lo podrías haber hecho desde un principio? Si hay algo que quieres, búscalo, visualiza y entra en acción. Con frecuencia verás que hace falta menos dinero de lo que tú pensabas, que un amigo te puede dar uno usado o que lo consigues de modo inesperado. Entra en acción para demostrar al universo que tienes la intención de conseguir lo que deseas. Puede que esta acción no te aporte directamente el objeto o el dinero deseado, pero tu esfuerzo será una señal para que el universo empiece a acercártelo.    Supongamos que quieres una casa nueva pero que crees no tener dinero suficiente para ella. En vez de desistir, actúa como si el dinero estuviera en tu poder. Empieza imaginando tu casa o piso ideal. Visita casas en venta, como si pudieras comprarlas. Visualiza la casa perfecta una y otra vez. Aunque no tengas el dinero al principio, tu intención de conseguir la casa nueva cambiará las circunstancias que puedan ser cambiadas. La transmisión de tu intención al universo te hará magnético a personas y acontecimientos. Atraerás hacia ti oportunidades que no se hubieran presentado si tu intención no fuera clara y no actuaras para conseguirlo. 

Texto basado en el libro “Cómo crear dinero” por Sanaya Roman y Duane Packer

COMPARTELO ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Juan Martinez Simon
Terapeuta en Confianza Plena Transpersonal (C.P.T.) Fundador de la Plataforma de Vivir en Confianza www.vivirenconfianza.com forma parte de nuestra comunidad y únete a nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Juan Martinez Simon

Latest posts by Juan Martinez Simon (see all)

Juan Martinez Simon
Juan Carlos Martínez Simón, Terapeuta Transpersonal, Experto en Confianza Plena y Fundador de la plataforma www.vivirencofianza.com.
Mi vocación, acompañar a toda persona que atraviese una situación emocional conflictiva a que consiga el empoderamiento personal que le haga encontrar el camino hacia la Plenitud.

“Existe un camino que te lleva a vivir en CONFIANZA, donde desaparece el miedo y surgen el Bienestar y el Éxito”
Juan Carlos Martínez Simón.