10 May ¿CÒMO MEDITAR EN UN MINUTO?

Es indiscutible que en nuestra sociedad, donde el estrés y la ansiedad esta a la orden del día, la incertidumbre social y la inseguridad del momento hacen esencial encontrar algo que nos devuelva a la Serenidad.

Seguimos una estela que no sabemos parar, no sabemos cómo hacerlo, debemos encontrar una forma de agarrarnos a algo que sea estable, que no cambie a cada instante, que nos devuelva un punto fijo, seguimos sin recordar  que eso que nos puede ayudar a serenarnos fue lo primero que nació con nosotros y lo último que se irá…¿sabes a que me refiero?

Pues bien, no hay más, se trata de tu respiración, la neurociencia lo asegura y es un hecho; los beneficios son claramente comprobables.

Necesitamos a lo largo del día un espacio para conectar con nosotros, son muchas las personas que no pueden parar 20 minutos al día para encontrarse, algunos maestros dicen que estos deberían parar 40 minutos, pero bueno, yo como terapeuta facilito al máximo posible el que la persona llegue a esta sana costumbre que produce una mejor relación con la incertidumbre, tus relaciones y con la vida.

Comprendo que cuando vas montado en un Ferrari todo el día y durante mucho tiempo ya, es difícil que lo cambies por un amable trote de caballo percherón. Así que minimizo el entrenamiento mental que puede ayudarte a desautomatizar tu mente al máximo, para que no hayan excusas.

¿Cómo meditar en un minuto?

Para ello vamos a ver cuatro formas de hacerlo en diferentes circunstancias para que así tu día sea diferente y consigamos el objetivo de vivir presente y cumplir con tu entrenamiento mental diario. ¿preparado?

MINUTO BASICO: Vas a poner la cuenta atrás de tu móvil en 1 minuto…dale a comenzar y a continuación vas a respirar conscientemente, ¿Qué significa esto?, que tus respiraciones las haces atendiendo  a como se hinchan y deshinchan tus pulmones, sin forzar, solamente préstale toda tu atención a estos movimientos de tus pulmones, a como entra y sale tu aire por las fosas nasales…ok?

Así que pon la cuenta atrás de tu móvil en un minuto y adelante… comienza a respirar hasta que suene la alarma…ya?… pues esta va a ser tu práctica formal de meditación, ¿has visto que fácil? Solo tienes que respirar un minuto conscientemente. Cuanto más lo hagas al día mayor será el resultado, contra más azúcar más dulce.

MINUTO PORTATIL: Vas a contar cuantas respiraciones conscientes haces en un minuto, para ello vas a volver a poner la cuenta atrás de tu móvil y vas a contar cuantas respiraciones haces en un minuto.

¿Ya sabes cuántas respiraciones conscientes haces en un minuto?…Pues este  va a ser tu MINUTO PORTATIL  y te lo vas a llevar a cualquier momento que no tengas nada que hacer: en la espera de tu hij@ al salir del colegio, en la cola del pan, en el coche cuando esperas a que baje tu pareja, parada del metro…etc. En estas situaciones vas a contar ese número de respiraciones que tu sabes que haces en un minuto. 14, 16…cada persona hace un número determinado de respiraciones. ¿entendido?

MINUTO DE URGENCIA: Este minuto de respiración consciente va a ser el Minuto portátil que vas a utilizar en esos momentos que tu corazón se acelera, que viene una situación difícil, viene hacia ti esa persona que siempre hace que te salgas de tu centro, esa llamada de teléfono que…etc.¿comprendes?

MINUTO PORQUE YO LO VALGO: Este va a ser el minuto portátil o básico que vas a realizar tras conseguir eso que te produce bienestar y satisfacción,…¡ole yo!!!! Me respiro mi minutito porque yo lo valgo, que todo mi cuerpo y todas mis células sepan lo bien que me siento.

Espero que te haya gustado y te sea de gran utilidad. Compártelo a esa persona que crees que también le pueda interesar.

Con tu bienestar en mi mente me despido, seguimos en la brecha!!

COMPARTELO ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Juan Martinez Simon
Terapeuta en Confianza Plena Transpersonal (C.P.T.) Fundador de la Plataforma de Vivir en Confianza www.vivirenconfianza.com forma parte de nuestra comunidad y únete a nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Juan Martinez Simon

Latest posts by Juan Martinez Simon (see all)

Juan Martinez Simon
Juan Carlos Martínez Simón, Terapeuta Transpersonal, Experto en Confianza Plena y Fundador de la plataforma www.vivirencofianza.com.
Mi vocación, acompañar a toda persona que atraviese una situación emocional conflictiva a que consiga el empoderamiento personal que le haga encontrar el camino hacia la Plenitud.

“Existe un camino que te lleva a vivir en CONFIANZA, donde desaparece el miedo y surgen el Bienestar y el Éxito”
Juan Carlos Martínez Simón.