FAQs

Preguntas más frecuentes

 

VEO QUE EN TU TERAPIA UTILIZAS LA MEDITACIÓN, YO LO HE INTENTADO ALGUNA VEZ Y NO SIRVO, NO SE PONER LA MENTE EN BLANCO.

La expresión “meditar es poner la mente en blanco” ha perjudicado muchísimo a esta práctica tan eficaz para el entrenamiento mental, con cientos de beneficios psicológicos, fisiológicos y espirituales comprobados en la actualidad por la neurociencia. Pretender poner la mente en blanco al meditar es como pretender parar el corazón. Las personas que se sentaron a practicar la meditación con este objetivo, se sintieron frustradas de inmediato, la meditación es la práctica de la atención y consiste en observar cada uno de los pensamientos que nuestra mente lanza, para así adentrarnos en lo profundo de nosotros, no pretender parar los pensamientos y quedarse sin ninguno. Dando atención a la Postura, Actitud y Respiración nada más, así ya estamos entrenando nuestra mente.

¿UNA REGRESIÓN ES UN HIPNOSIS? ¿PIERDO EL CONOCIMIENTO?

La regresión es una técnica de inmersión en el inconsciente es una herramienta útil que favorece el crecimiento personal, y sirve para revisar la biografía oculta, sacando a la luz los hechos inconscientes que han afectado y afectan a la salud física, psicología y emocional.
Es un recurso terapéutico de primer orden que proporciona por un lado información acerca del origen de la limitaciones, miedos, bloqueos o enfermedades físicas del paciente y por otro lado permite actuar sobe ello modificándolo.
Esta técnica se realiza tras inducir un estado de relajación en el paciente y se realizara siempre CONSCIENTE.
Todas las técnicas que practica la Terapia Transpersonal son desde la consciencia.

¿CUÁNTO VA A DURAR MI TERAPIA?

Como ya sabes cada persona es única, y más en este tipo de psicoterapia que intentamos no generalizar y colgar a nadie ningún tipo de etiqueta. Pero si te puedo decir que va a depender de tu perseverancia, que tus resultados van a ser proporcionales a tu interés y que este psicoviaje dura normalmente de tres a nueve meses, según donde quieras llegar, a medida que consigues plenitud las sesiones se van distanciando en el tiempo.

¿QUÉ ES EL ESPIRITU? ¿TIENE QUE VER CON LA ESPIRITUALIDAD? YO NO SOY NADA ESPIRITUAL; A MI NO ME VAN LAS RELIGIONES.

En síntesis podría decirte que mientras la religión es espiritual la espiritualidad no es religión. No existe la religión sin espiritualidad y sí existe la espiritualidad sin religión.
Como bien se sabe “religión y espiritualidad” no son lo mismo. La espiritualidad es una vivencia y la religión es por el contrario un corpus de doctrina, reglas, creencias y caminos espirituales para alcanzar la mencionada vivencia espiritual, que la Neurociencia y Física Cuántica reconoce que existe.
Para muchos estudiosos la espiritualidad es esa sensación de Alegría y atemporalidad que se alcanza con ciertas prácticas no vinculadas necesariamente a ningún credo ni religión, por ejemplo la meditación, contemplación de una puesta de sol, practica de la danza…etc.
Así pues mientras que la religión habla de cómo “morder la manzana” y de cómo se llega hasta ella, la espiritualidad por el contrario, simplemente la muerde y vivencia.
Los unos se acercan a la teología, los otros a la mística.

¿QUÉ QUIERE DECIR TRANSPERSONAL?

Según mi sentir, quiere decir más allá de la persona, encontrar la fuerza fuera de nuestro personaje psíquico, histórico, dependiente de nuestras vivencias, programas y creencias, con sus mecanismos de defensa y sus necesidades.
Tras la observación del Ego conectar con ese poder interior, buscar un empoderamiento en nosotros mismos, que no depende del exterior.

Eso que nada ni nadie me puede dar ni quitar, eso es para mí lo Transpersonal.

¿QUÉ TIENE DE DIFERENTE UN/A TERAPEUTA TRANSPERSONAL?

El Terapeuta Transpersonal integra para alcanzar un óptimo psico-higiene de la persona que acompaña, además de la observación de la conducta y el pensamiento, no deja de lado al cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. La vocación de servicio del Terapeuta Transpersonal es su característica, añade a su terapia la energía del Amor, y a observado muchas de sus sombras, a vivenciado cada una de las técnicas aplicadas, ha experimentado la gestión de sus emociones y tormentas emocionales, han sido atendidas y atiende sus acciones desde la práctica más potente de auto observación, la Meditación; el Terapeuta Transpersonal es un paciente Transpersonal toda su vida, para así poder acompañar desde la experiencia y la vivencia a la persona que la vida ponga en su camino.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CONSCIENCIA CON “S” Y CONCIENCIA?

Según entiendo, mientras la Consciencia es el “darse cuenta”, el observar las interpretaciones que la propia mente hace de sus percepciones; un darme cuenta de que siendo los hechos neutros, sin embargo, que juicios, comparaciones, etiquetas, interpretaciones… hace nuestra mente de todo lo que acontece, y que produce estas interpretaciones en nuestro psicocuerpo. Yo llamo consciencia a la observación plena de nuestro Ego y de todas sus “triquiñuelas”.
Por otro lado la Conciencia es el Amor con mayúsculas y minúsculas. Es decir, silencio inefable desde lo que el universo se manifiesta. Desde esta perspectiva, la conciencia es totalidad, infinitud y omnipresencia. Amor y Amor. Algo que somos en esencia, en nuestra dimensión más atemporal y profunda.

¿LAS TERAPIAS ONLINE O TELEFONICAS SON IGUAL DE EFECTIVAS QUE LAS PRESENCIALES?

Según mi experiencia, he comprobado como la distancia no es ningún problema, incluso he experimentado en terapia telefónica que el hecho de no tener las percepciones y estímulos visuales producen una sesión diferente a la presencial, diría yo que más profunda. He comprobado como la distancia no es problema para conectar desde donde interesa a dos seres. Personalmente he facilitado y me han facilitado toda clase de técnica por teléfono y Skype, incluso regresiones, con resultados similares a los presenciales, yo soy un gran defensor de las terapias telefónicas y por Skype, pues he tenido la oportunidad de desarrollar muchos procesos personales y de clientes por teléfono y Skype.

¿QUE ES LA RESPIRACIÓN HOLOSCOPICA? ¿PARA QUE SIRVE?

La Respiración Holoscòpica gradúa el sistema nervioso, el circulatorio, sistema hormonal y el inmunitario, siendo la llave a una salud integral. Es una herramienta psicohigiene que permite que los recuerdos bloqueados emerjan, facilitando un proceso integrador de “limpieza” psíquica, liberando emociones no gestionadas, y armonizando nuestras energías.  El estrés y ansiedad son minorizados desde el primer momento.

Una forma de Higiene Mental Magnífico. La Respiración Holoscòpica como terapia de choque ante cualquier depresión y estado de ansiedad.

descarga_gratuita

COMPARTELO ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone